lunes, 3 de diciembre de 2012

NUEVAS TECNICAS EN LA SELECCION DEL PERSONAL

NUEVAS TÉCNICAS EN LA SELECCIÓN DEL PERSONAL




CENTROS DE EVALUACIÓN


Son la serie de pruebas y simulaciones de ejecución, ya sea individual y/o grupal, a las que se somete un grupo de individuos para ser observados por personas previamente entrenadas quienes mediante un acuerdo entre ellos deben validar un proceso de generación de conductas y exposición de habilidades, donde identifican a los candidatos más adecuados para el ámbito laboral














ENTREVISTA DIMENSIONAL


Entrevista dimensional: Es aquella que se utiliza para puestos a nivel gerencial, se realiza a través de dimensiones que nos ayudaran a especificar cuáles son las características que se requieren para determinado puesto. Estas dimensiones se realizan a través de preguntas que se hacen tanto a personas que se encuentran en un cargo gerencial como a los subordinados.










POR COMPETENCIAS


Primeramente, hay que definir la visión de la empresa: “hacia dónde vamos”; los objetivos y la misión de la empresa: “qué hacemos”; y con la participación del alto mando de la organización decidir cómo lo hacemos:-Definir visión y misión-Definición de competencias por la máxima dirección de la compañía-Prueba de las competencias en un grupo de ejecutivos de la organización-Validación de las competencias-Diseño de los procesos de recursos humanos por competencias. La organización debe determinar cuáles son los criterios de desempeño que se utilizan para evaluar al nuevo trabajador, para saber así si hemos contratado a la persona adecuada o no.













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